EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO YA NO EXISTE COMO NOS LO EXPLICARON.

Estándar

 

EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO YA NO EXISTE COMO NOS LO EXPLICARON.

Cuando hablamos de planeamiento da ida de algo formal, estructurado de una manera determinada, que demando mucho tiempo elaborarlo, que una vez concluido es impreso y guardado en una bonita carpeta, y en el que creemos volcamos todo lo que podía pasar durante un periodo de tiempo.

Sin embargo el mismo tiempo percibimos la estrategia como un juego de ajedrez en el cual se cambia constante la forma de actuar a medida que la cambia el contrincante.
Entonces son dos enfoques contrarios, que coexisten, se alternan y suceden. La confusión surge porque el “planeamiento estratégico en las empresas” surgió en un época relativamente estable donde se podía tener en cuenta todo lo que podía pasar. Esto ya no ocurre en ningún lugar del mundo.

Sorpresas hubo siempre, solo que antes eran la excepción y hoy son la regla. La empresa sobre todo la PyMe debe dedicar más esfuerzo a prepararse para tener en carpeta una respuesta rápida y eficiente. Lo cual implica cada vez más contar con gente con imaginación y flexibilidad sin dejar de tener en cuenta los cálculos y las proyecciones numéricas.

La imagen puede contener: 1 persona, texto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s