Auditores de Fuego Precozmente, los CFOs son Asesorados

Estándar

El despido de un auditor “duplica las probabilidades de una reafirmación y más de cuádruple [s] las probabilidades de una debilidad material durante los próximos dos años”, según un estudio.

Los directores financieros que piensan en despedir a los auditores independientes de sus empresas por razones legítimas, como la insatisfacción con el precio o la calidad de la empresa, podrían querer cortar el cable antes del final de su segundo trimestre fiscal, informa un autor de un nuevo estudio sobre despidos de auditores.

Jeff Burks

Si una empresa anuncia el despido de su auditor después del segundo trimestre, corre el riesgo de ser “agrupados con las manzanas podridas”, que quieren terminar la relación para encubrir hechos “nefastos”, según Jeff Burks, profesor asociado de contabilidad En el Colegio de Negocios de Notre Dame de Mendoza.

Por el contrario, los despidos de los auditores a principios de año, cuando los contratos de auditoría suelen ser renovables, señalan a los inversionistas que la acción de la compañía “era un proceso planificado” y no sólo un “repentino cambio de corazón”. “Los inversores tienen una buena idea de que las empresas tienden a suscribir sus auditores a principios de año. Así que si cambia de auditoría más tarde en el año, es una buena señal de que ha cambiado de opinión. “

Y tal señal está obligado a suscitar preguntas en los mercados de capitales sobre su empresa. “¿Qué te llevó a cambiar de opinión? Usted sabía lo que iba a ser la cuota de los auditores, así que lo que es probable es que usted fue alertado por algún tipo de conflicto con el auditor “, añade Burks.

En ese caso, la suposición podría terminar siendo que el problema está en la información financiera de la compañía más que en el trabajo del auditor. Esto se debe a los auditores, que están interesados en la protección de su reputación de confidencialidad, por lo general se quedan con los labios cerrados sobre un problema con la presentación de informes de un cliente  –  incluso un cliente que había disparado la firma de auditoría.

En cualquier caso, Burks y su co-autor, Jennifer Stevens, profesor asistente en la Universidad de Ohio College of Business, ofrecen evidencia en su papel de lo que los inversores han sospechado durante mucho tiempo: cuando una empresa espera más de un cuarto o dos para despedir a su auditor , Es más probable que los mercados pronto podrían obtener algunas noticias negativas sobre la empresa que si hubiera tomado medidas antes.

“Las firmas que despedían a los auditores después del segundo trimestre fiscal tienen índices marcadamente mayores de reajustes futuros, debilidades materiales y exclusiones en comparación con las firmas que despedían a los auditores poco después de presentar el 10-K del año anterior”, según el periódico inédito “Auditor Dismissals: Revelaciones opacas y la luz del tiempo “.

De hecho, los despidos de auditores después de ese trimestre “casi doblan las probabilidades de una reexpresión y más que cuádruple las probabilidades de una debilidad material durante los próximos dos años”, dicen los autores.

Para el estudio, los autores recopilaron datos de Audit Analytics, una firma de investigación, para identificar 16.096 despidos de auditores anunciados entre 2000 y 2013. Mantuvieron los despidos dentro de los años fiscales 2001-2012 que coincidían con los datos de Compustat, el Centro de Investigación en Precios de Seguridad , Y la Comisión de Valores y Bolsa de la base de datos Edgar, dejando 3.976 despidos.

Las revelaciones obligatorias, a menudo reveladoras, sobre los despidos de los auditores “tienen poco poder predictivo incremental”, escriben los autores. “Los movimientos de precios de las acciones después de las revelaciones obligatorias indican que el mercado tiende a no reaccionar a ellos”.

Pero el momento en el que se hace la revelación importa mucho, afirman. “El final del segundo trimestre fiscal separa bruscamente despidos inocentes de sospechosos”, según el diario.

El tiempo más común para despedir a un auditor, por otra parte, es en los 30 días después de que una compañía archive su 10-K. Ese es el momento en que un contrato de auditor suele aparecer para la renovación.

Además, una empresa debe tomar la decisión de alquiler o fuego poco después de presentar su informe anual para dar a los auditores tiempo para revisar su primer trimestre 10-Q y dejar que los accionistas votar en el auditor en la reunión anual de la empresa.

Dado que los contratos de contratación típicamente cubren todo el año de reporte, “los despidos que ocurren después del período de renovación de compromiso del año temprano son típicamente casos en los cuales el cliente está invirtiendo su elección original de auditor para el año”, según Burks y Stevens.

“Tal inversión podría ocurrir a medida que la administración crece en la conciencia de los problemas de contabilidad o como los conflictos con el auditor afilar”, añaden.

Los despidos ocurridos una vez que empieza el tercer trimestre “implican un nivel de futuro riesgo de actualización que se aproxima al de las renuncias de los auditores”, que son mucho menos comunes que los despidos de auditores de empresas, según el estudio.

Citando estudios anteriores de otros investigadores, los autores señalan que cuando los auditores dejan de fumar, es un claro signo de problemas de contabilidad o elevado riesgo de auditoría en la empresa. ¿La razón? Los auditores “suelen tener poco incentivo para dejar caer clientes saludables y de bajo riesgo”.

Otras investigaciones han encontrado que “las renuncias a menudo son seguidas de revelaciones de problemas de control interno, demandas colectivas y exclusiones”, según Burks y Stevens.

Por lo tanto, si los despidos corporativos de los auditores después del tercer trimestre representan un riesgo de reexpresión tan grande como la renuncia de los auditores, eso es un salto en la probabilidad de que se produzcan problemas. Y es probable que los mercados comiencen a tomar nota.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s