Ocultamiento de los esquemas de fraude

Estándar

Por primera vez, preguntamos a los encuestados qué pasos tomaron los defraudadores para ocultar el fraude. Resulta interesante que la frecuencia de varios métodos de ocultamiento no varió mucho según el tipo de fraude cometido. La generación y alteración física de documentos fueron los métodos de ocultamiento más comunes en las tres categorías principales, aunque la generación de documentos fraudulentos fue ligeramente más común en los casos de corrupción. Además, hallamos que la gran mayoría de los defraudadores intentó proactivamente ocultar los fraudes cometidos; solo 5.5% de los encuestados respondió que el defraudador no tomó ninguna medida para ocultar el fraude.

Asociación de Examinadores de Fraude Certificados. (ACFE)(2016). Reporte a las Naciones sobre el Abuso y el Fraude Ocupacional. Estudio Mundial de Fraude – 2016. México: ACFE.

Fuente: http://www.revistadelfraude.com

El anterior artículo cuenta  con la autorización original de la Revista de Fraude de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados,ACFE Capítulo México, donde se realizó la publicación primaria, y se autorizó su publicación en www.auditool.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s