Análisis sentimental y predicción del fraude

Estándar
miércoles, 17 de agosto de 2016

Las Investigaciones de fraude Que Terminan ONU de la estafa Análisis forense casi siempre van enfocadas al Descubrimiento de Evidencia post mortem, es factible de, Buscan la prueba del delito m cometido m. Otros algunos adj ESTAMOS apostando por lo Menos Posible Llegar A Este punto y en Vez de Realizar: procedimientos forenses nos ESTAMOS Enfocando al Análisis conductual para predecir CUÁNDO UN m cometido m fraude Sera.

Tratar de Averiguar Que La Gente Piensa SIEMPRE HA Sido interesante Para La Mayoría De Las Personas. Es here Donde entra el Análisis de sentimientos. Este Es Un término muy utilizado en las redes sociales para Calificar la percepción De Una marca, publicidad o Campaña es neutra, negativa o positiva. En algunos adj este sitios es Llamado también minería de Opinión.

CÓMO DETERMINAR SENTIMIENTO ONU

El Análisis de sentimientos se basa en la ONU Proceso Llamado “Descripción de la ubicación de Palabras Clave”, Donde se obtienen Palabras que se relacionan con sentimientos y Específicos Suelen Ser adjetivos Positivos o Negativos. Los examinadores del fraude Buscan Palabras de afecto Dentro de las Comunicaciones de los investigados para la detection del fraude.

CÓMO USAR LA TÉCNICA EN UNA INVESTIGACIÓN

Un examinador podria Recibir aviso de la ONU Que Un gerente this manipulando las ventas obtenidas de su división para Cumplir con las cuotas de la Empresa. Para evaluar v Qué tan Cierto Puede Ser DICHO aviso, el examinador Contrasta Una Lista de Palabras Clave “flexible, irrazonable, temporal y Preocupado” Con los Correos Electrónicos De La supuesta instancia de parte, Y Si hay resultados Positivos sí Realizan las Investigaciones pertinentes.

CÓMO PREDECIR LA Ocurrencia DE UN FRAUDE

El Análisis de sentimientos también PUEDE identificar a Los Empleados potencialmente descontentos, basándose en Palabras clave negativas. Los examinadores de fraude reconocen señales de alerta Mediante la búsqueda de las Palabras clave negativas Que Indican Los Tres Elementos del triángulo del fraude (pressure, OPORTUNIDAD Y Racionalización). Por EJEMPLO: Ignorado, exhausto, desconsiderado, acosado, atropellado o sesgado.

Llevando EL ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS A LA ANALÍTICA

El Análisis de Sentimientos PUEDE LLEVAR Mucho Tiempo y PUEDE Convertirse En Una TAREA Ardua Si La Investigación involucra una MUCHAS personajes. En NF ciberseguridad y lucha contra el fraude Firma desarrollamos software de la ONU Llamado El Fraude Explorador Que permite desplegarse en forma silenciosa en los computadores de los Sospechosos y cosechar Estas Palabras clave párr LUEGO Ser enviadas En Tiempo A una Plataforma de Analítica Indexadas Ser párr reales. Una Vez almacenadas se pueden Hacer Análisis de Comportamiento Globales, Desviaciones, anomalías y se pueden elaborar Modelos predictivos de fraude basados en la técnica, tal forma de Que se recoja el sentimiento Que los Usuarios expresan por Cada application Que USAN.

Autor: Julián Ríos. Colaborador de Fraude Interno: Prevención y deteccion.

Investigador de Fraudes certificado por la ACFE (Asociación de Examinadores del Fraude Certificados), Ciber Investigador Experto en Inteligencia y Contrainteligencia certificado por el Instituto de McAfee, Profesional en Seguridad de la Información certificado por ISC2 (Certificado de Sistemas de Información de Seguridad Profesional) y Perito Forense Informático ( CAFH) con Énfasis en la gestión de incidents (ECIH) y la piratería ético (CEH), certficado por EC-Council.

This article FUE publicado en su Blog Fraude Interno, el Cual es un Blog CREADO con el objetivo m de compartir Conocimientos y inquietudes Relacionados con el fraude interno, del tanto con profesionales de la auditoría interna de Como con any empresario o directivo Que No disponga de las Naciones Unidas Departamento de auditoría interna en su organization. Información para alcalde Debes Visitar: https://fraudeinterno.wordpress.com/.

Blog:
Nahun Frett
Es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s