Los Malos Jefes son UNA LEYENDA URBANA

Estándar
 


 

Publicado: 31 Jul el año 2016 23:00 PDT

Seguro que Despues de leer el titulo de this in English Habeis Pensado Que con el calor estival se me ha Vuelto a ocurrir Alguna “chaladura” con la que quiero desmitificar la figura de Todas Aquellas Personas a Las Que se Etiqueta de Como “malos jefes”, y tirar por la borda Todos organismos europeos de normalización: estudios, comparaciones y Ensayos Que se Han Hecho comparando los Términos “Jefe vs Líder”.
Evidentemente, no es mi Intención desbaratar TODO ESE Trabajo, AUNQUE SI abordarlo De Una Manera de la ONU del tanto diferente. Ya sabeis, como siempre en mi.
Pues bien, Despues De Muchos Años de Experiencia un mis espaldas, y de Haber Conocido a las Personas con Responsabilidad de mando y gestión a todos los Niveles, él Llegado a la siguiente conclusión: Los malos jefes Urbana hijo Una leyenda. ¡¡No se EXISTEN !! Tan Son solo de las Personas incompetentes respaldadas Y, por Lo Que A partir de Ahora Nunca Más les llamaré “malos jefes”.
Y me preguntareis Que Como él podido v llegar a una conclusión this. Fácil Muy. Os lo voy a explicar, diferenciando: Además los Términos “incompetentes”, “respaldados” y.
Estamos en Un momento Donde nos encontramos por todas Herramientas contradictorio en contra, cursos, Formaciones, charlas, Conferencias e Información about Las Cualidades Que DEBEMOS Tener Para Ser Líderes en Lugar de jefes.
Si echamos la ONU Vistazo A Todo eso, yo Me Pregunto, ¿alguien Quiere Ser jefe Un Mal? Personas ¿EXISTEN EN EL SIGLO XXI Que No quieran Ser equipos EJEMPLO párr SUS? Es mas, Con todas Estas Cosas, ¿AÚN pueden Existir malos jefes? Yo creo que no.
Si observamos ALGUNAS de las Cualidades Que Un buen lider Dębe atesorar, Y Como Ejemplo, voy a Nombrar ALGUNAS de las Que Nos habla el gran John C. Maxwell, ES CUANDO Me Pregunto si Aun personajes Hay Que no estan dispuestas una Avanzar en el Tiempo ya change su rol de jefe capataz por el Líder de inspirador.
Un Líder párrafo Maxwell es Aquel Que Tiene las Siguientes Cualidades:
Carácter, Carisma, Compromiso, Comunicación, Capacidad, Valentia, discernimiento, Concentración, Generosidad, Iniciativa, Capacidad de Escucha, Pasión, Actitud Positiva, Resolutivo, Facilidad Para Las Relaciones, Seguridad, Auto Disciplina, Capacidad: de servicio y Aprendizaje y Visión.
¿De verdad creeis Que alguien no Cualidades AES Quisiera Tener? Yo creo que no, por TODO Lo Que Una parte de Premisa: La Incompetencia.
La incompetencia PUEDE deberse una Mucho factors, AUNQUE yo la relaciono fundamentalmente Con Dos: La Falta de incapaz para adaptarse a los Cambios, y otro más Importante: La poca Preparación para desempeñar Puesto de Tanta Responsabilidad de Como La Que Tienen Quienes Deben Gestionar las Personas de la ONU, pecado, las Cuales no somos Absolutamente nada.
CUANDO alguien SE Encuentra con ESA s responsabilidad, y digo ENCUENTRA Porque los muchas de las Personas Que Tienen Este rol, Han Sido Designados párrafo ESE Puesto simplemente por El Hecho de Haber conseguido Realizar buenas Cifras en ALGÚN Momento, el pecado Tener en Cuenta de otras Circunstancias, mas que Puramente resultadistas LAS.
Es triste Pero Es Así. En El Ámbito profesional, casi Todos Los Desarrollos profesionales Vienen Como premio no se sabe muy bien A Veces una cola. Se Premian las Realizaciones en Lugar de las aptitudes Actitudes y. Y claro, uno DESPUÉS SE Encuentra con La cruda Realidad, Y Se Convierte En un mal jefe, ya Que No Cuenta con las Cualidades necesarias para desarrollar ESE puesto m. Por eso es mejor no decirle “jefe mal”. Simplemente es incompetente ONU.
¿Consciente o Inconsciente? Normalmente “incompetente inconsciente” es Aquel Que No sabe Que lo es, y al cual sea Ni se le PREPARA Para Que Deje de Serlo. En La Mayoría de ESTOS Casos sí Suele perder un Trabajadores buenos, ya Que Por Su Propia incompetencia terminarán cometiendo Errores Que acabaran por ponerles unos los pasteles de los Caballos, o en Defecto Do, se agobian De Tal Manera Que Terminan por Renunciar al puesto m fundamentalmente por no saber CÓMO afrontar las Situaciones.
Casos de Como ESTOS Suelen suceder CUANDO las Empresas ninguna Tienen visión de futuro y Tienen Que Tomar Decisiones de Manera Inmediata, el pecado Tener en Cuenta Que No es lo mismo “tirar del carro” Que Hacer Que Otros tiren Porque quieran Hacerlo. Y para eso Hay Que Estar Preparado.
Despues esta el Caso de los “incompetentes conscientes”. Estós Suelen Ser Personas veteranas Muy, Y Que se encontraron ONU de la estafa Puesto de Mando y Dirección Hace Muchos años, Y Que Do Resistencia Al Cambio, Do Falta de visión, y Sobre TODO Do “siempre lo he Hecho así”, los antes o DESPUÉS terminará por pasarles factura.
Estas Personas peor hijo AÚN, Porque metros intentarán con Calzador Todos SUS: principios y prejuicios de una SUS Colaboradores, y tan buenos Séran ESTOS párrafo Ellos, Como incapaz para el Pasar por el aro Tengan. Dicen que creen el en el talento por simple “postureo”, Cuando lo unico Que Son Buscan secuaces y palmeros Que les rian las gracias A Cada Instante Y Que apliquen sin rechistar sus “viejunos”, Obsoletos y mediocres: procesos.
También, y Dentro de los “incompetentes conscientes” personas Hay Más Jóvenes, Pero Llenas de Temores e inseguridades, por Lo Que Suelen Marcar Una Línea para Evitar el Crecimiento de los demas, con la Finalidad de Que nadie en Un momento Determinado Pueda hacerles sombra .
Estós Últimos hijo ahuyentadores de Talento profesionales, Porque se lo quitarán de Encima De Una Manera Que parecerá Que Nada Tienen Que Ver en ola, e INCLUSO tendran la “jeta” Suficiente Como para justificar la huida de talento, a las supuestas “inquietudes” y “Sueños” de Quienes le Rodean.
Y Llegado Este punto Viene lo mejor: “respaldados”.
Pues sí. Y incompetentes respaldados. Y TODO Porque nadie les Suele Controlar, es mas, Quienes Tienen Responsabilidad Sobre Ellos, en Lugar de OBSERVAR y estudiar el porqué de las Situaciones Que ocurren, bajando al terreno y Hablando con la gente, tienden a Tomar El Camino Más Fácil: Mirar párrafo Otro Lado y Seguir Dejando Hacer.
CUANDO digo Hablar Con la Gente no quiero Decir Que se deba Hacer un Caso Todo Lo Que Se Dice. Sin embargo CUANDO EXISTEN Circunstancias Especiales, y Que se salen desde el lugar de podiamos Llamar Normalidad, sin Está De Más Como utilizar dos Poderosas Herramientas, “ver y escuchar”. Si lo hacemos, INMEDIATAMENTE, tendremos la Capacidad de Como utilizar Una Tercera, “ACTUAR”, si consideramos algo Que Se esta Haciendo de Manera Incorrecta, o Tal Vez no de la Manera mas Adecuada.
Puede Ser Propia por Incapacidad también, lo cual sea ya es fastidiado del TODO, o por COMODIDAD, la mayor parte de las Veces, Porque “Si no me entero desde el lugar de Ocurre, sin Tengo Que Trabajar”. En Casos de yunque, UN Problema verdadero, Ya Que ESTAMOS Hablando de personajes. Aquellas Que Tienen En sus manos la Capacidad de Sacar adelante para un negocio.
Por Eso Ultimamente, en ALGUNAS de mis Asesorías Personales, Cuando alguien me habla de Que Tiene Un “jefe mal”, yo rapidamente Le Corto, y le digo Que no. Que Lo Que Tiene alguien es “incompetente y respaldado” que le mal Dirige, Y Que Tal Vez NECESITA de su Ayuda para change de Estado.
Si No Es Consciente de ola, se lo agradecerá y he aquí nos podemos deducir en Cuenta por Haberle ayudado un Do Desarrollo y Crecimiento, y Que Si por el contrario es Consciente de Que Lo es, ya PUEDE HACER, Decir y demostrar lo que quiera, Porque No conseguirá cambiarle ápice de la ONU ni, y es mas, Dębe rapidamente “Ponerse un Cubierto” Por Haber Tenido Valenyia de decirle Que EXISTEN DIFERENTES FORMAS Y Maneras de HACER de las Cosas.
Todo Esto Es Lo Que me ha Hecho titular el article Con Este nombre, sinceramente Porque, y despues de haberlo Leído, ¿tú crees Que los malos jefes EXISTEN, o en solitario hijo Una leyenda urbana?
Yo claro lo tengo muy. Tan solo hijo “incompetentes” respaldados. Y Aunque No Sean Una leyenda urbana Como los “malos jefes”, tambien me dan Mucho miedo.

La Magia de Liderar el Talento

José Lorenzo Moreno López

Imagen: delcampovillares.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s